No se ha configurado su plantilla y detalles de la misma o no se ha activado ninguna de las plantillas, revisar el apartado webmaster-Apariencia y diseño página propia del colegio o página institucional, se usa la de defecto. Vaya al apartado descrito y guarde un modelo.(Solo Usuarios tipo Directivo)

SAN ANTONIO PAZ Y BIEN (AV.BARALT)

Quienes Somos

La Unidad Educativa  “Colegio San Antonio”, está ubicada en la Av. Baralt entre las esquinas de Cuartel Viejo y Balconcito, Caracas. El 27 de mayo de 1897, las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, inauguraron el “kindergarten católico” bajo el patrocinio de San Antonio de Padua. Este pequeño grupo de alumnos fue creciendo considerablemente, lo que hizo necesario, alquilar la casa contigua para ampliarlo. Posteriormente se transformó en el colegio “San Antonio” con centenares de alumnos. En 1925, el plantel es inscrito en el Ministerio de Educación Nacional como plantel de enseñanza Primaria Elemental y Superior.

La escuela tiene como misión, atender a niños de bajos y medianos recursos, en la primera, segunda y tercera etapa de Educación Básica, brindando una educación integral; basada en los principios católicos de San Francisco y Madre Isabel; A partir del año 2003, se extendió el nivel de estudio ha diversificado, ofreciendo bachillerato en administración mención Informática, hasta sexto año. El cual culminó en el año 2016, dando paso al Nivel de Educación Media General en la Mención de Ciencias a partir del año escolar 2016-2017.

El colegio “San Antonio” es una institución de carácter privado que depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, pero está inscrito en la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC, la que también supervisa las actividades educativas.

El colegio “San Antonio” cuenta con un total de 14 aulas divididas de la siguiente forma:

2 aulas para preescolar

6 aulas para primaria

5 aulas para Educación Media

1 Laboratorio Compartido para Prácticas de las Materias:  Biología, Física y Química

Además cuenta con una Biblioteca, un Auditorio y una Capilla.

La estructura física del plantel esta acondicionada para satisfacer las necesidades del educando, los salones están bien iluminados y debidamente ventilados, cuenta con tres patios internos, posee instalaciones sanitarias para los diferentes sexos y divididos por etapas, los profesores cuentan con un salón, de uso exclusivo.

Ubicándose en pleno centro de la ciudad, limita por el norte y sur con edificios residenciales, al oeste limita con la Casa Madre de la propia congregación de Hermanas Franciscanas y al Este, (la entrada principal), está la Avenida Baralt.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General